28 marzo 2024

Ya es demasiado: JUGAR A LAS BOLITAS, CON EL CELULAR!!

Esta tradición que disfrutaron generaciones llegó a la versión digital gracias a la impronta de desarrolladores argentinos. Se llama Marble Legends 3D Arcade y ya está disponible en todo el mundo. Se puede descargar en iOS y Android

Sábado 28 de julio de 2018.

El juego de las" bolitas" o canicas se readapta para el público contemporáneo. Y también para los nostálgicos. Es que ahora llega una nueva versión del clásico para los móviles.

Se trata de Marble Legends 3D Arcade, una realización íntegramente argentina, que llevó adelante la productora multimedia de la Universidad de Tres de Febrero. La distribución, por otra parte, quedó en manos de la compañía francesa Spawn Digital.

El título ya está disponible para su descarga (sin costo) en dispositivos con Android o iOS. Fue desarrollado en dos etapas de trabajo, que en total duraron 9 meses.

"Nos dimos cuenta de que sería potente tomar juegos físicos de la realidad que son populares y clásicos infantiles para convertirlos en videojuegos. Una de las primeras ideas que surgió, por la niñez que nos tocó vivir a algunos, fue el clásico y tradicional juego de las bolitas", contó Juan Martín Bartomioli, responsable del área de Videojuegos de la productora.

El juego es tan simple como antiguo: consiste en embocar la esfera a lo largo de más de 130 niveles, con una cantidad limitada de tiros o en un cierto límite de tiempo.

También incluye un modo competitivo en multijugador y la posibilidad de coleccionar 200 canicas distintas.

"Cuando diseñamos Marble Legends entendimos que podía ser universal, atravesar a distintas generaciones y permanecer en el tiempo", explicó Bartomioli, quien además destaca la calidad de las gráficas y el uso de 3D.

Si bien el beta testing comenzó en 2015 en 3 países, hoy se lanza la versión final.

"Siempre tenemos presente aquellos juegos que nos encantaba jugar de chicos y pensamos en cómo traerlos de regreso o volver a jugarlos de algún modo", dijo Bartomioli.

Y destacó que la tecnología móvil permitirá mantener vigente este clásico que podrá ser disfrutado tanto por las generaciones actuales como las anteriores.