28 enero 2023

ULTIMOS PASOS PARA UNA FABRICA DE CALZADOS

Crisis en Bolívar: cerca del cierre, la fábrica de calzados quedará con sólo 33 operarios tras gestionar 11 retiros voluntarios

Jueves, 26 de julio de 2018

“Si nos siguen jodiendo levanto todo y me voy para Saladillo y ustedes se quedan sin laburo”, les dijo amenazante a los trabajadores de la fábrica de calzados Verlop S.A., el  oscuro encargado de planta Guillermo Breuning.

Fue en setiembre de 2017, cuando la empresa no respondía a la exigencia legal (Ley 2.076) del municipio para hacer uso de un depósito en el Parque Industrial.

El 4 de diciembre del mismo año, la firma echó a 16 operarios, que se sumaron a otros seis bolivarenses despedidos en junio de 2017.

En las últimas horas, 11 operarios más fueron invitados a acogerse al retiro voluntario.

De concretarse, la fábrica quedaría sólo con una planta de 33 operarios, una diferencia abismal en relación a su época de oro cuando contaba con unos 140 bolivarenses.

Asimismo, la producción cayó de 1500 a 350 pares diarios. Se trata de las zapatillas Pacha para Le Coq Sportif.

Los 11 trabajadores fueron seleccionados por personal de recursos Humanos de la empresa con sede en Saladillo, de manera arbitraria, pues se trataría de aquellos que atesoran más antigüedad.

Antes de finalizar la presente semana, volverán a la planta para conocer la decisión de los citados.

La medida se enmarca en la crisis profunda que vive Bolívar, tal como la sufre el resto de la industria nacional y en el marco de un plan perverso y progresivo de la empresa de vaciarla lentamente hasta su desaparición.

La situación puntual de Verlop se incorpora tristemente a un panorama desolador que presenta particularmente Bolívar en el plano laboral.

 

 


Fuente: InfoBis