21 mayo 2022

Quiroga: ADOLESCENTES EN ACCIÓN

Lunes 16 de julio de 2018.

Así decidieron autodenominarse un grupo de jóvenes que silenciosamente comenzó a reunirse hace unos meses. Silenciosamente es una manera de decir, dado que sus encuentros tienen como telón de fondo la música que ellos eligen y entre merienda y juegos aprovechan el espacio para compartir inquietudes, reflexiones, vivencias y proyectos.

Desde la Secretaria de Desarrollo Comunitario y las Subsecretarias de Promoción Social y Niñez, Adolescencia y Familia se los acompaña en este proceso donde lejos de imponerles una tarea específica, son ellos quienes proponen  “que hacer” en este espacio-tiempo en donde van consolidándose como grupo.

Su primer proyecto fue el de embellecer la Plazoleta Avellaneda. Aunque pocos saben quiénes son, lo que ellos están concretando con su trabajo no deja de tener un gran impacto comunitario, y ahora, como si fuera poco lo anterior,  se  les ocurrió invitar a la comunidad Quiroguense a habitar ese lugar mejorado y disfrutar de actividades que ellos mismos coordinarán en vacaciones de invierno.

Hecha la invitación entonces… Adolescentes en Acción ¡Te Esperan! A partir de las 14.30hs lunes 16, miércoles 18 y sábado 21 de Julio, con diferentes actividades.