28 enero 2023

PRIMERA JORNADA DE DONACIÓN DE CABELLO

Sábado 7 de julio de 2018.

Desde hace un par de años, la convecina María Rita Fournier viene realizando una gran labor solidaria como es la de brindar la posibilidad de que pacientes oncológicos que pierden su cabello por los tratamientos de quimioterapia puedan contar -en forma completamente gratuita- con pelucas, gorros y pañuelos; lo que se fue ampliando paulatinamente con la fabricación de las denominadas “Pelucas Solidarias”, posibilidad que se dio a través del contacto con la entidad del mismo nombre, de la ciudad de Baradero.
Así fue que junto a su esposo y la convecina Ana María Rocca comenzaron a confeccionar y cocer las pelucas a máquina.
La tarea comienza cuando en su peluquería recibe el cabello donado; luego deben realizarse las combinaciones de colores y la formación de las denominadas “cortinas” que darán forma a la misma, debiendo mencionarse qie la costura manual de la peluca puede insumir unas seis horas de labor.
Además se trata de una tarea totalmente ad honorem y desinteresada, ya que quienes donan cabello acceden a un corte gratuito y además, se llevan una muñeca de regalo”
Las pelucas se entregan sin costo alguno, siempre en calidad de préstamo. El único requerimiento consiste en que, una vez que la mismas se han dejado de usar, sean devueltas.

UN PASO MAS
Ahora, en un paso más en esta noble labor, María Rita se encuentra convocando a sus colegas a sumarse a la Primera Jornada de Donación de Cabello “Cambiar pelitos por sonrisas”, que tendrá lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, hoy, lunes 16 de julio, de 16 a 19 hs.
El objetivo será “demostrar que el Amor y la empatía, son más fuertes que cualquier diferencia que se pueda tener, para hacer un mundo mejor”.
Quienes deseen colaborar o solicitar pelucas, deben contactarse con María Rita Fournier, en su peluquería de Garmendia 349. También pueden hacerlo por vía telefónica al 427719 o al 15-449467, o por mensaje privado en Facebook.