23 septiembre 2021

whatsapp: CÁLLATE, CÁLLATE, QUE ME DESESPERAS

Ahora WhatsApp permitirá silenciar usuarios de un grupo - Esta nueva función permite a los administradores decidir quién puede enviar mensajes. Se trata de una opción para dar voz o silenciar a los usuarios.

Martes 3 de julio de 2018.

Básicamente permite elegir entre dos opciones: que hablen todos los integrantes o solamente los administradores de grupo.

La misma se llama Send Massages, y permite a los administradores limitar de forma temporal la posibilidad de enviar mensajes sólo a los demás administradores del grupo.

Eso significa que los participantes normales podrán leer los mensajes en el chat, pero no podrán compartir sus respuestas con los demás.

CÓMO USAR LA HERRAMIENTA
- Hay que ingresar en el chat y elegir la opción Info. del grupo, luego ir a Configuración del grupo y Enviar mensajes.

- Allí se puede elegir si todos los participantes pueden enviar mensajes al grupo, o si sólo pueden hacerlo los administradores.

- Además, desde esa configuración se pueden utilizar otras opciones como la de designar administradores adicionales, y elegir quién puede editar la información del chat.

Como es un lanzamiento global reciente, la herramienta se puede demorar en llegar a todos los usuarios.

Tal vez parezca un cambio pequeño, pero es una gran noticia para todos los que estamos en grupos, ya que así evitamos saturarnos de cientos de notificaciones del grupo de la escuela de los hijos, del grupo de los amigos, del trabajo o del familiar.

Por eso, con la nueva actualización de WhatsApp, el administrador podrá mantener fácilmente el control de las conversaciones, simplemente limitando a los participantes más activos o más molestos.