29 marzo 2024

VISIBILIDAD CONTRA LOS TRAVESTICIDIOS YTRANSFEMICIDIOS

Miércoles 27 de junio de 2018.

Este jueves 28 de junio -Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+- las organizaciones travestis y trans convocan a todes a participar la tercera marcha nacional “Basta de travesticidios y transfemicidios”.
Desde el grupo Mujeres Autoconvocadas 9 de Julio nos sumamos a la lucha y la visibilizacion del colectivo travesti y trans, realizando una movilizacion en Plaza Belgrano a las 20hs. para escuchar la palabra del colectivo trans y para decir BASTA de travesticidios y transfemicidios
Respondemos a las consignas de la comisión organizadora : “Salimos a las calles para gritar basta de travesticidios y transfemicidios, basta de crímenes de odio, basta de muertes evitables, basta de exclusión, basta de persecución y criminalización a nuestras compañeras en situación de prostitución.

Basta de negarnos el acceso al trabajo, exigimos la ley de cupo laboral Diana Sacayán en todo el país. Marchamos para decir basta de condenarnos a la muerte, por la efectiva aplicación y respeto de la ley de identidad de género, sobre todo en el ámbito de la salud, porque se entregue la medicación a personas viviendo con VIH-SIDA, y por la aprobación de una ley de reparación histórica para personas travestis y trans víctimas de la violencia institucional: #ReconocerEsReparar, y exigimos el pedido de absolución para Higui de Jesús, Mariana Gómez y Joe Lemonge.

MOVIDA CULTURAL POR LA VISIBILIDAD TRANS EN EL ESPACIO “MULTIVERSIDAD DE LA TIERRA”

(fecha a confirmar) con muestra fotográfica sobre diversidad de género y visibilidad en la ciudad de 9 de Julio, y proyección de producciones audiovisuales del Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Celis, y de la Fundación Transitar.

Prensa: Grupo Mujeres Autoconvocadas 9 de Julio