28 marzo 2024

CEyS: LISTA CELESTE ACCIONA CONTRA LA ASAMBLEA

 

Miércoles 13 de junio de 2018.

Como es de dominio público, este próximo viernes, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” tiene previsto realizar una Asamblea Extraordinaria para la elección de los consejeros que se habrán de sumar al Consejo de Administración de la entidad; en tanto que en las últimas horas se conoció la decisión de la anterior conducción de la entidad cooperativa (Lista Celeste) de presentar una medida cautelar ante el Juzgado de Paz Letrado 9 de Julio para impedir su realización, dado que consideran que en la Asamblea anterior, dada sobre fines de abril, y en la que se decidió remover a la conducción que en ese momento encabezaba Omar Malondra, no fue ratificada aún por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
Desde la Lista Celeste se considera que esta nueva Asamblea no puede realizarse hasta tanto no se cuente con un dictamen favorable de la instancia anterior, lo que se resolvería en un plazo de aproximadamente 90 días.
Por otra parte, de fuentes extraoficiales pudo saberse que existiría la intención de la misma Lista Celeste de denunciar al actual presidente de la CEyS, Dr. Matías Lossino ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, considerándose que incurre en incompatibilidad de funciones para ejercer su cargo.
Sin lugar a dudas, una nueva instancia que enreda el presente de la entidad y que alarga el proceso de normalización de la entidad tras la decisión de desplazar al Consejo de Administración anterior.