29 marzo 2024

500 DOCENTES EN CAPACITACIÓN

Domingo 10 de junio de 2018.

En línea con los desafíos actuales de las políticas educativas de Argentina y la provincia de Buenos Aires y con el fin de promover prácticas inclusivas y de calidad en la enseñanza actual, la región CREA Oeste realizó ayer sábado, en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio el V Congreso Educación.

Bajo el lema “Aulas en Movimiento”, el encuentro tuvo como ejes fundamentales la inclusión, la calidad educativa y la aplicación de herramientas innovadoras. En razón de ello, se pretende fortalecer la idea de la educación pública integrada por escuelas de gestión estatal y gestión privada; promover la formación de comunidades de aprendizaje y gestionar prácticas colaborativas necesarias para una educación inclusiva.

Docentes y directivos pudieron conocer paradigmas teóricos, prácticas didácticas y pedagógicas favorables, acordes con los desafíos educativos actuales.

Entre los disertantes se destacaron personalidades con amplia experiencia y conocimiento en materia educativa: Bernardo Blejmar, Eduardo Cazenave, Fernando Giménez Zapiola, Mamerto Menapace, Laura Boggio, Mirta Pola Rossi, María José Borsani, Gabriela Gervasio, Jennifer Verschoor, Felicitas Alegre, entre otros.

Asistieron también autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Mariano Barroso.

Fotos gentileza Fabián Prado.