18 abril 2021

PRESOS TRABAJAN PARA LA REPUBLICA DE LOS NIÑOS

La República de los Niños, más inclusiva: presos bonaerenses confeccionan cartelería en Braille

Viernes, 1 de junio de 2018

Los reclusos trabajarán en la cartelería y la reparación del mobiliario. Se trata de una iniciativa que en conjunto lanzaron el Intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, y el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari. Con el aporte de los internos privados de su libertad los chicos ciegos podrán disfrutar de ese parque temático.

El objetivo del convenio firmado entre la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Justicia de la Provincia facilitará el acceso y orientación a los niños no videntes que asistan a la República de los Niños. Será a través de la experiencia de los internos de muchas unidades penales de la Provincia de Buenos Aires que han avanzado ya en la traducción de librería en braille.

Puntualmente en el encuentro se trató de la realización de señalética en braille por parte de los internos para ser instalada en todo el complejo temático, y la posterior reparación del mobiliario del lugar en todos los casos que se requiera.

El acuerdo surge luego de una reunión entre funcionarios municipales y representantes del Área de Trabajo y de Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense que comenzaron a desarrollar los planes de trabajo articulado para que las personas privadas de su libertad, en talleres laborales, concreten actividades solidarias y de inclusión con la comunidad.