19 abril 2024

"NO TE VA A GUSTAR" SE PRESENTARA EN BOLIVAR

Martes 29 de mayo de 2018.

El grupo uruguayo estará en la ciudad de Bolívar presentando su último disco “Suenan las alarmas”.

Bolívar una vez más será punto de encuentro para aquellos que disfrutan de la música.  NTVG  ha dicho presente y  la fecha elegida es el viernes 1 de junio y el show se realizará en D-Loft (Brow 175) desde las 21.30 hs.

La apuesta para este recital es de carácter regional, ya que NTVG es una banda que a esta altura de su trayectoria aglutina fans en todo el país.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $600 y pueden adquirirse en:

Bolívar:

‪• La Vizcaína/Dloft (Brown y Sarmiento)‬
‪• Lagash (Güemes 15)‬
‪• Cervecería BEER SHOP (San Martín y Güemes) ‬

 En el resto del país en www.tuentrada.com

El grupo nació en Montevideo (Uruguay), a fines de junio de 1994, según se informa en el facebook oficial de NTVG. Está integrado por Emiliano Brancciari (guitarra y voz); Gonzalo Castex (percusión y coros); Martín Gil (trompeta y coros); Denis Ramos (trombón); Mauricio Ortiz (saxo); Guzmán Silveira (bajo); Diego Bartaburu (batería); Pablo Coniberti (guitarra), y Francisco Nasser (teclados). Comenzaron como cuarteto, la mayoría de sus integrantes tenían 16 años.

(A la hora de hacer la primera presentación en un festival en Uruguay, la banda todavía no tenía un nombre. Emiliano y Mateo (Moreno, bajista) pensaron uno que, según cuentan, era muy malo (y por cábala nunca contaron cuál era). Cuando le fueron a decir a Pablo (Abdala, primer baterista), le expresaron textualmente “Tenemos el nombre, no te va a gustar”, a lo que éste respondió “¡Está buenísimo!”, dice la Wikipedia.)

Hacen rock, reggae y pop.

En 1997 sumaron integrantes, y comenzaron a incursionar en el ska, el reggae y la murga. En 1999 grabaron su primer disco, Sólo de noche. En 2002, el segundo, el exitoso Este fuerte viento que sopla, registrado en la ciudad de Santiago de Chile. A partir de ese momento logran consolidarse como una de las principales bandas referentes de rock uruguayo.  En 2004, comienzan una gira por la costa atlántica argentina, en la que comparten escenarios con La Zurda y Bersuit Vergarabat. Desde entonces intensificaron sus visitas a nuestro país, atrayendo cada vez a más público y como puntas de lanza de una escena de grupos uruguayos que a fuerza de trabajo fueron siendo adoptados por la feligresía argentina, como La Vela Puerca, El Cuarteto de Nos y otros quizá menos populares. (Más que colegas, los músicos de La Vela y NTVG son íntimos amigos; han colaborado mutuamente muchas veces y los grupos han compartido escenario en algunas ocasiones. Más aún, los líderes de ambos proyectos son vecinos en Piriápolis, Uruguay, y concuñados.)

A fines de 2004 NTVG edita su tercer disco, Aunque cueste ver el sol, y realiza un tour por Europa que abarca más de cuarenta ciudades, entre ellas Múnich, Hamburgo, Bremen, Berlín, Viena, Berna y Madrid.

El 6 de abril de 2013 la banda se presenta en costanera sur, Ciudad de Buenos Aires, ante 55 mil personas. Luego recorre nueve ciudades argentinas logrando una convocatoria récord de 124 mil almas, lo que los consolidó como el grupo más convocante de los últimos tiempos en Sudamérica, asegura la Wikipedia.

La banda obtuvo dos nominaciones al Grammy latino en las categorías Mejor Álbum de Rock, por El calor en pleno invierno (2012), y Mejor Canción de Rock por “A las nueve”, una nominación a los premios Shock Colombia como Mejor Artista Nueva Ola Latinoamérica y una pre-nominación a los MTV EMA, como Mejor Artista de Sudamérica.

En marzo de 2014, se estrenó la película documental “El verano siguiente”, que registró el proceso de composición del álbum “El calor del pleno invierno”, incluyendo el golpe sufrido por el fallecimiento del tecladista, Marcel Curuchet.

El exitoso desarrollo de proyecto NTVG continúa hasta el presente, y se sustenta en nueve discos publicados, presentaciones cada año en los principales festivales de la Argentina, Uruguay y Latinoamérica y también en escenarios de buena parte de Europa y Estados Unidos.

Con más de veinte años en la ruta, la banda atesora un puñado de hits que ya son indelebles en el corazón de las gentes de esta parte del mundo, muchos de los cuales tocarán el viernes 1 de junio en su primera presentación en Bolívar, como A las nueve, Chau, Tan lejos, Cero a la izquierda, No hay dolor, Pensar y Verte reír.