10 abril 2021

ACCESO A GARRAFAS A TRAVES DE ANSES

Domingo 27 de mayo de 2018.

Para aquellos hogares que no cuentan con conexión de gas natural, el Gobierno Nacional, a través de ANSES, brinda subsidios para la compra de garrafas.

CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO

El Programa Hogar es una prestación dineraria del Gobierno Nacional, canalizada a través de ANSES, que llega a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Los beneficiarios deberán percibir un ingreso no superior a los dos salarios mínimos ($ 19.000) por grupo familiar.

Cuando en el hogar resida un familiar con discapacidad o se trate de viviendas de uso social y comunitario, el tope de ingresos se eleva a tres salarios mínimos ($ 28.500) por grupo familiar. 

Si el grupo familiar es hasta 5 personas desde el mes de enero hasta marzo le corresponde el valor por una garrafa mensual osea $152, a partir de abril y hasta el mes de septiembre se incrementa al valor de dos garrafas por mes $304 por grupo familiar de hasta 5 integrantes.

PASOS A SEGUIR

Desde Anses y la Secretaría de Energía se han entrecruzado datos y se incorporaron beneficiarios que no recibían el beneficio.

Si todavía hay gente que se encuentra dentro de los requisitos solicitados y aún no recibe el beneficio deberá descargar el Formulario Programa Hogar del siguiente link  https://www.anses.gob.ar/archivos/formulario/Programa%20Hogar%20Solicitud%20o%20Reclamo.pdf y luego con turno previo presentarlo en la oficina.

Para más información los usuarios se pueden contactar por internet a través de Mi ANSES, llamando al 130 o dirigiéndose a la oficina de ANSES local.