16 octubre 2021

Por falta de pago: LE CORTARON LA LUZ A UNA ESCUELA

La insólita noticia se conoció luego de que una persona lo denunciara por las redes sociales. Como en misma funciona una bomba eléctrica, el corte del servicio dejó a la escuela sin luz ni agua.

 

Martes 22 de mayo de 2018.

En una semana con dos días de paro y un feriado, la escuela Nº 10 de Ituzaingó podría permanecer completamente cerrada, ya que el pasado viernes la empresa EDENOR decidió cortarle la luz por falta de pago.
"¿Nos descontarán los días que no podemos dar clases? ¿Disminuirá el presentismo? ¿O van a indemnizar a todos los niños y adultos por el daño causado?”, ironizó Yanz.
Ayer lunes, la institución tuvo que suspender las clases ante la imposibilidad de poder contar con el servicio. Una vecina de esa localidad difundió el inusual caso a las redes y apuntó contra la responsabilidad del gobierno provincial.
“Como en la EP N° 7 compartimos con la secundaria la bomba de agua (porque nunca pusieron una para cada escuela). No tenemos agua y tampoco podemos dar clases”, manifestó la Yanz.
Es que los servicios principales estarían a nombre de una empresa y no así, desde la titularidad de la Dirección General de Cultura y Educación. Ese mismo día, la consejera escolar de Ituzaingó, Mariana Torres, se dirigió a La Plata junto a la directora de la escuela sin luz para exigir alguna respuesta, pero por el momento, el establecimiento seguirá cerrado por falta de energía.
“Los servicios de luz, agua y gas son responsabilidad del Estado provincial, es decir, Vidal no pagó los servicios o los que dependen de ella, por ella elegidos, no cumplieron su responsabilidad de supervisar a las empresas que contratan para que hagan bien su trabajo”, relató indignada la mujer.
Frente a un conflicto docente latente, que ahora volvió al paro para reclamar un aumento acorde a la inflación que se estimará para el año, la situación edilicia de muchas escuelas de la provincia es sin dudas otra de las principales preocupaciones en la educación.
“¿Nos descontarán los días que no podemos dar clases? ¿Disminuirá el presentismo? ¿O van a indemnizar a todos los niños y adultos por el daño causado?”, ironizó Yanz.

Fuente: Infocielo.