29 marzo 2024

CEyS: "NO PODEMOS PERMITIR UN GOLPE DE ESTADO"

En la noche de este jueves, en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2, “Mercedes Vázquez de Labbé”, la Lista Celeste “Acción Cooperativa” ofreció una conferencia de prensa, luego de un espacio de silencio que se diera tras la Asamblea Anual Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, en la que por el voto mayoritario de los delegados se decidió desplazar al Consejo de Administración que encabezaba este sector, y que era liderado por el entonces presidente, Omar Malondra.

Ante los periodistas, el dirigente habló de "mentiras" y "golpe de Estado", asegurando que "en la CEyS no falta dinero, ya que si hay algo que sobra en la misma son recursos, gracias a este grupo que se ha pelado el traste (sic) por más de 20 años, junto al esfuerzo de los empleados de la entidad”.

 

Jueves 17 de mayo de 2018.

 

“Luego de la sorpresa y ante la requisitoria de muchos asociados que han votado la propuesta de la Lista Celeste en las últimas elecciones de la Cooperativa, nos parece correcto dar respuesta a algunos planteos que fueron realizados durante la Asamblea por algunos delegados de la Lista Verde, y que fueron todos respondidos”, comenzó aseverando Malondra en su exposición ante los medios de prensa.

Tras subrayar luego que la decisión de remover el Consejo de Administración por la decisión de la Lista Verde, pese a haberse aprobado la memoria y balance de la entidad “nos tomó por sorpresa, ya que además recibimos aplausos, que no sabemos si fueron una cargada o no”, el ex presidente cooperativo consideró que “no se hicieron imputaciones concretas, ante lo que resulta necesario que formulemos aclaraciones”.

En el mismo plano, señaló que “solo se realizaron cuatro planteos por parte del delegado Losinno”, y se refirió a los mismos.

“En primer momento se dijo que se había contratado a un ingeniero que no poseía matrícula para ejercer la función, y como aclaramos en la Asamblea, lo que nosotros hicimos fue contratar a una empresa que tiene los técnicos habilitados para la tarea de seguridad e higiene, lo que puede constatarse fácilmente y pone en evidencia la primera mentira de la Asamblea y del posterior comunicado”, aseguró en su exposición Omar Malondra.

En segundo lugar, respecto de un empleado que había sido “agobiado” (sic) por la anterior conducción de la cooperativa, el ex titular de la CEyS retrucó la postura al afirmar que “más agobiado se vieron los integrantes de la Lista Celeste cuando este empleado, que no iba a ser más tal, y pese a habérsele conseguido trabajo en la Cooperativa de Viamonte y Lobos y se le ofreció ser jefe del sector eléctrico cuando se iba a desvincular, mediante una maniobra se hizo delegado gremial para no ser desvinculado de la CEyS, con lo cual defraudó a la comunidad de asociados que le pagaban el sueldo; quedando en evidencia la segunda mentira”.

Más adelante, respecto de la jubilación de un empleado, el referente de la Lista Celeste indicó que pueden consultarse la correspondiente Memoria de 2016 y corroborarse que “se le entregaron todas las posibilidades para que se jubile de la mejor manera posible, pese a lo cual en octubre del mismo año decide efectuarle un juicio a la Cooperativa, por lo cual no podemos hacernos cargo de la infidelidad de una persona que no cumple los compromisos acordados, lo que da lugar a la tercer mentira”.

En tanto, sobre el cuarto planteo realizado por el delegado Losinno, ahora presidente de la CEyS, referido a la entrega de cheques por una importante suma, Malondra señaló que “es muy importante aclarar esto, ya que hay gente que cree que falta dinero en la Cooperativa, y si hay algo que sobra en la misma son recursos, gracias a este grupo que se ha pelado el traste (sic) por más de 20 años, junto al esfuerzo de los empleados de la entidad”.

“Nosotros, a través de un subsidio del Gobierno Nacional, compramos en una empresa luminarias, como también lo hicimos con camiones y otros insumos, los que fueron abonados por los medios legales autorizados y como consta en recibos y un cheque a la orden de la empresa proveedora.

Tras ese paso, la empresa incumplió la entrega de parte del material, por lo que se efectuó una denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py, en tanto que además debe aclararse que la Cooperativa no perdió ni un centavo, ya que este dinero provenía del Plan Más Cerca del Gobierno Nacional”, explicó el dirigente, remarcando que se reiteraron denuncias por estafa hacia esta empresa “que no le cumplió a la Cooperativa”.

Además, recordó que “todo lo tratado en la Asamblea fue aprobado por unanimidad en ejercicios anteriores”; por lo que lamentó que “se vuelvan a dar enfrentamientos entre vecinos y asociados de la CEyS”.

“Todos los integrantes de este sector viven en el mismo lugar, andan en la misma bicicleta o en el mismo auto. Yo tengo un Fiat 147 modelo 1985 para los que hablan estupideces en la calle, afirmando que me robé todo; y la verdad es que no me acuerdo donde lo guardé, porque no lo encuentro”, manifestó con molestia y vehemencia Malondra al marcar que “el proceso interno pasa por la familia de cada uno”.

Paralelamente aseguró que “esto no va a quedar así, ya que en el año 2018 no podemos permitir un golpe de estado, por más que se lo quiera emprolijar”.

“Quien tenga la mayoría no puede hacer lo que se le canta”, concluyó el ex presidente de la CEyS, en las partes más salientes de su alocución.