1 agosto 2021

Coimas: CAEN JEFES DE DESTACAMENTOS VIALES

Presuntamente extorsionaban a camioneros a quienes obligaban a pagar coimas para continuar circulando. La sospecha es que se cobraba para dejarlos pasar por las rutas 3 y 226 sin verificarles la carga, fuera de regla o sin VTV.

Viernes, 11 de mayo de 2018

Los jefes de los destacamentos de Seguridad Vial de Tandil, Monte, Azul y Las Flores fueron detenidos ayer acusados de "asociación ilícita" por cobrarles coimas a camioneros para permitirles circular.

Los efectivos policiales, dos subcomisarios y dos capitanes, tenían en su poder sobres con $ 10 mil en su interior que serían provenientes de las coimas que les cobraban a los camioneros y que, de acuerdo a las sospechas de los investigadores, se repartían entre ellos los jueves.

Los jefes policiales detenidos fueron identificados como el subcomisario Emiliano Sparaino (36), titular del Destacamento de Seguridad Vial de Tandil; el subcomisario Raúl Exequiel Ferreyra (34), de Monte; el capitán José Luis Arrubia (48), de Azul; y el capitán Javier Enrique Murray (47), de Las Flores.

Los acusados quedaron imputados por el delito de "asociación ilícita" y quedaron a disposición del juez de garantías Juan José Suárez.

En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense desafectó a los implicados en la causa y continuará la investigación para determinar si hubo otros efectivos que participaban de las maniobras delictivas.

 

Fuente: DIB