28 julio 2021

ENERGÍAS RENOVABLES EN LA EEST Nro. 2

 

Martes 24 de abril de 2018.

Con el objetivo de concientizar acerca de la necesidad de impulsar las energías limpias y formar recursos humanos en la materia, la firma Cersolar dio inició en Nueve de Julio  a un ciclo de charlas destinadas a alumnos de escuelas públicas de carácter técnico.

La jornada tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2 y se abordaron aspectos teóricos y técnicos relativos a la temática, contando además con la presencia de representantes del Colegio de Ingenieros de la Provincia quienes brindaron capacitación acerca de gestión de residuos sólidos urbanos.

Con esta actividad la empresa dio inicio a un ciclo de capacitaciones que brindará en distintos establecimientos educativos bonaerenses como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria 2018.

Al respecto, la vicedirectora del establecimiento educativo, Silvina Poratti, señaló que el vínculo con la empresa se realizó con el objetivo de que “nos muestren qué son las energías limpias y alternativas de manera que los alumnos del ciclo básico puedan acceder a conocimientos muy importantes”, y agregó que “la experiencia no solo es importante para que nuestros alumnos se interioricen en el tema, sino que además es abierta a toda la comunidad”.

Por su parte Gabriel Galán, gerente de Cersolar, destacó: “es imprescindible que nuestros chicos desarrollen una mirada de sustentabilidad ambiental, que comprenda la necesidad de impulsar fuentes alternativas de energía”. Al respecto señaló que “en nuestro país está todo por hacer en este sentido, y es muy importante que se comience a trabajar desde las escuelas técnicas para poder ir generando esta conciencia a favor del medio ambiente”.

En la jornada además se entregó material orientado a la fabricación de cargadores para teléfonos celulares mediante energía solar, de manera que los alumnos puedan trabajar en el desarrollo de este tipo de proyectos, formándose en la temática y generando valor a nivel local.