23 abril 2024

Casares: FIRMAS PARA EMERGENCIA TARIFARIA

Carlos Casares | Concejales del justicialismo juntan firmas para pedir que se declare la Emergencia Tarifaria

Domingo, 15 de abril de 2018

El bloque de concejales PJ-FpV-UC de Carlos Casares salió hoy a las calles de la ciudad a recolectar firmas de sus vecinos, con el fin de respaldar el proyecto de Resolución que ingresó el jueves pasado al Concejo Deliberante, para reclamar a las Cámaras de la Legislatura bonaerense la Declaración de Emergencia Tarifaria.

La iniciativa viene siendo replicada en los diferentes municipios del Interior provincial, a partir del planteo realizado por intendentes y legisladores justicialistas de múltiples distritos. “Difundimos el tema a través de las redes sociales y tuvimos un gran número de adhesiones, por lo que decidimos salir a la calle a plantearles directamente el tema a nuestros vecinos. Hemos tenido una respuesta más que positiva”, contó Ana Laffont, presidenta del Concejo Deliberante de Carlos Casares.

El proyecto de Resolución, elevado al órgano deliberativo casarense en la primera sesión ordinaria del año, justifica su sanción en “el exponencial aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales Luz, Gas y Agua, autorizados por el Poder Ejecutivo Nacional desde Diciembre del 2015 a la actualidad”, y adjunta la planilla que le fue distribuida a los vecinos para que adhieran a la presentación de los ediles.

La letra del proyecto establece en su articulado la necesidad de decretar la Emergencia Tarifaria en materia energética en toda la provincia de Buenos Aires “por el lapso de un año”, durante el cual se pide “la suspensión de los aumentos del corriente año y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia”.

 

 


Fuente: La Quarta