29 marzo 2024

ESTACIONES DE SERVICIO DE LA RUTA 5 EN ALERTA

Sábado 7 de abril de 2018.

Alertados por el cambio de traza de la Ruta nacional 5 a raíz de la construcción de la autovía, dueños de estaciones de servicio de cuatro localidades bonaerenses se reunieron para buscar alternativas, ante la posibilidad de perder su negocio.

Se trata de los propietarios de las estaciones de servicio ubicadas sobre la actual traza de la Ruta 5 en Suipacha, Chivilcoy, Alberti y Bragado. Según los planes de la Administración de Vialidad nacional, la autovía que comenzó a construirse y que unirá la localidad de Mercedes con Bragado no pasará por delante de los accesos a las ciudades, justamente donde se encuentran las estaciones.

Según se informó, la Federación de Entidades de Combustibles alertaron sobre la pérdida de volumen de negocios para comercios que se encuentran establecidos en la zona desde hace más de 30 años. Según indicaron, las obras disponen que la nueva traza pasará a unos 5 kilómetros de la actual ubicación.

“Estamos muy de acuerdo con que se modernice la ruta, ya que era necesario para el progreso de todos, pero esperábamos ser convocados a formar parte integral del proyecto, como empresarios que invertimos en nuestro pueblo desde hace muchos años y le damos empleo a más de 30 familias por Estación de Servicio”, indicó un empresario de Alberti, según recoge el diario chivilcoyano.

Por su parte, el dueño de otra expendedora en la entrada de Chivilcoy y la Ruta 5, aclaró que “hay espacio suficiente para construir una nueva ruta sin necesidad de correr la traza a cinco kilómetros de donde estamos establecidos”.

El empresario también exigió que le aseguren a quienes quieran instalar una nueva Estación de Servicio, la prioridad sobre otros posibles inversores o por el contrario también, que se corra la cartelería publicitaria de los costados de las banquinas, para que la ruta pueda ensancharse sin necesidad de modificarla.

 

Crédito: La Razón de Chivilcoy