19 abril 2024

BARROSO INAUGURO UN NUEVO PERIODO DEL HCD

Miércoles 4 de abril de 2018.

En la noche del día martes, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, procedió a dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del H. Concejo Deliberante, donde como es habitual, dejó su mensaje a la comunidad, al enumerar lo ejecutado en el último ejercicio y adelantar aspectos de lo que se habrá de desarrollar en el presente año.


“Como lo hemos remarcado desde el primer día, nuestro objetivo en cuanto a la obra pública es extender las redes de servicios a la mayor cantidad de vecinos posibles. Hemos generado grandes avances en este sentido, con desagües pluviales en Ciudad Nueva, duplicamos la cantidad de cuadras que se pavimentan por año pavimentando barrios enteros, y la red de gas comenzó nuevamente su extensión llegando hasta la Ruta Nacional Nro. 5”, señaló Barroso en algunos de los pasajes más importantes de su introducción.
En el mismo sentido, el jefe comunal destacó que “se construyeron dos colectores cloacales sobre Av. Eva Perón y Av. Antonio Aita que permiten extender la red de cloacas sobre el Barrio Luján y el otro permitirá que los barrios Diamantina y 2 de Abril puedan sumarse a la red”.
“En poco tiempo comenzaremos con el colector sobre la extensión de la calle Azcuénaga y luego se podrá pavimentar.A todo esto debemos sumarle la restauración de la Ruta 65 y el acceso a El Provincial, obras que solamente cito a modo de ejemplo ya que hay muchas otras llevadas adelante o financiadas por la Nación o la Provincia”, completó.
En referencia a viviendas, indicó que “se han hecho innumerables gestiones para conseguir viviendas sociales, logrando hasta el momento 12 que ya fueron adjudicadas y en poco tiempo se concretarán las próximas 25. A su vez seguimos gestionando para conseguir más financiación la que seguramente en pocos meses, Dios mediante, lograremos concretar”
Finalmente, abordando el tema del basural, el mandatario indicó que se estuvo “muy cerca de concretar una solución, y lamentablemente se frustró”.
“Sin embargo, hemos hecho una gran tarea primero saneando el predio del actual basural que más cerca se encuentra de la Ciudad y segundo poniendo en marcha la planta de reciclado que mes tras mes aumenta su producción. De esta manera reducimos la cantidad de basura que ingresa al predio”, aseguró.