1 agosto 2021

Ruta 5: SE INAUGURA MAÑANA EL BY PASS LUJÁN

Tras dos años de trabajo se presentará el bypass Luján y su conexión con el Acceso Oeste, ejecutado por Vialidad Nacional dentro del proyecto Autopista RN5. No se descartan las presencias del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal

Martes  27 de marzo de 2018.

 

Luego de dos años de obras, se inaugurará este miércoles el tramo completo del bypass Luján y su enlace con el Acceso Oeste, trayecto que tiene 8,5 km de extensión y que forma parte del ambicioso proyecto anunciado por el Gobierno Nacional de la Autopista RN5 Luján-Bragado.

El acto del que participará el director nacional de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, podrá contar con la presencia del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, quienes fueron los encargados de anunciar en enero de 2016, la inversión de $10.000 millones destinados a obras en las rutas 5, 7 y 8, incluidos el bypass Luján.

La sección completa en obra tiene 8,5 Km de extensión y supone un alivio para todos los usuarios que día a día atraviesan Luján para ir de Buenos Aires a la Ruta Nacional N°5, donde también se encuentran localidades importantes de la Cuarta como Chivilcoy, Alberti, Carlos Casares y Bragado.

En consecuencia, esta obra aportará mejoras para todos los que viajen semana a semana a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para los comercios y talleres que se encuentren a la vera del corredor, y para los sectores predominantes de la región como lo son el agropecuario y el ganadero. También a las industrias aceiteras, lácteas y de biodiesel, y por supuesto al turismo.

El primer tramo, inaugurado tiempo atrás, comprende de 5,4 Km de autopista con colectora para poder enlazar la primera salida de la RN 5 con la RP 47. El segundo tramo, desde el empalme de la RP 47 hasta el Acceso Oeste, que sera presentado oficialmente e miércoles, contempló la construcción de un puente sobre la RP 47, además de una trinchera por debajo del FFCC Sarmiento y la Ex RN 7.

"El devenir del proyecto y de la obra en sí comprueba la eficiencia con la que se ha venido manejando el proyecto. Respondimos con hechos a un reclamo histórico de los habitantes de Luján. Los autos y camiones dejarán de circular por un puente que data de 1.940, donde no entran dos vehículos al mismo tiempo, con el riesgo y los trastornos que eso implica”, expresó Iguacel tiempo atrás.

"Los 40 minutos que tardaban los autos en pasar Luján, van a ser entre 3 y 5 minutos, y el viejo puente construido en 1940 por donde no pasan dos camiones juntos queda para la historia", subrayó.

Fuente: Cuarto Político.