20 abril 2024

UN IMPUESTO PARA "VIVIR MEJOR"

Sábado 24 de marzo de 2018.

El Intendente de Las Heras, Pcia. de Santa Cruz, Jose Maria Carambia en conjunto con el gabinete que lo acompaña, sumaron un impuesto más a los contribuyentes denominado “PARA VIVIR MEJOR” cuyo importe asciende a $210.

Vecinos manifestaron que este impuesto sería cobrado por única vez a todos los contribuyentes de la Municipalidad Las Heras, como canon por las mejoras que están realizando en el pueblo, tales como la colocación de palmeras, banquitos, adoquines, juegos saludables y trabajos de pintura y bacheo.

Según denuncian los vecinos, el cobro del impuesto sería injusto, dado que el intendente recibe fondos de Nación y Provincia para realizar obras.

Además, la denuncia abarca el impuesto al combustible en la localidad. Cada vez que el vecino realiza una carga de nafta aporta un 3% al municipio que según el propio intendente esos fondos son para el arreglo de calles lo que redundaría en el pago de dos impuestos para el mismo fin.

“Si quieren plata para la campaña a Gobernador que la saquen de otro lado que vendan empanadas o tortas fritas y paren la mano con la suba de impuestos. Que nos espera a los santacruceños si llega esta gente a la Gobernación? más y más impuestos?” dijo molesta una vecina.

Si bien el impuesto PARA VIVIR MEJOR esta vigente en Las Heras para los más de 10.000 frentistas, nunca se hizo anuncio oficial alguno desde el Consejo Deliberante, que cuenta con mayoría absoluta a favor del intendente Carambia.

 

Fuente: neuquén24horas.com