1 agosto 2021

Pehuajó: EMPLEADOS DEL FRIGORIFICO COBRARIAN HOY


Se trata de la situación crítica atravesada por los empleados que tomaron la fábrica en demanda del pago de sueldos adeudados y rumores de cierre. Por intermedio del Ministerio de Trabajo, anunciaron que se depositaría 360 mil pesos para ser cobrados, a más tardar, este martes.

Lunes, 12 de marzo de 2018

Mientras mantienen tomado el Frigorífico Pehuajó, los trabajadores de la firma recibirían este lunes un pago de 2500 pesos cada uno, según lo señalado por Natalia Mangas, la contadora de la empresa. En ese sentido, la responsable de las finanzas había explicado que, por intermedio del Ministerio de Trabajo, se depositaría 360 mil pesos para que, a más tardar, este martes fueran retirados por los empleados.

Además, a los empleados los sueldos de septiembre, octubre y febrero, lo cual representa una cifra elevada que rozaría los 5 millones de pesos, según publicó el portal Noticias Pehuajó.

"Hasta ahora no tuvimos novedades. Lo último fue el llamado de la contadora, quien me informó que la empresa a través de la Secretaría del Ministerio de Trabajo nos depositará 360 mil pesos. Realmente es una vergüenza, nos deben tres meses”, afirmó Oriani, uno de los trabajadores.

En tanto, el pasado jueves, las autoridades del Frigorífico Pehuajó no se presentaron a una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo. La empresa atraviesa hace tiempo una crisis económica, que llevó a que a fines del año pasado se registró irregularidades en el pago de los salarios.

 

 

Crédito: La Noticia1