2 agosto 2021

PROXIMAMENTE EL "PLANETARIO ESCOLAR" EN EL 9

Martes 6 de marzo de 2018.

El Planetario escolar está destinado al público en general, con o sin conocimientos previos.  Visitará colegios y jardines de nuestra ciudad, con fecha y lugares a confirmar. 

Las edades incluyen un amplio espectro que comienza a partir de los 3 años, pasando por adolescentes y adultos.

Es aplicable a entidades educativas en todos sus niveles de enseñanza, jardín de infantes, escuelas primarias, secundarias, terciarias, universidades.

Considerado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Pcia. de Buenos Aires Resolución 662/2013

Los temas que abarca son:

Sistema solar

Se realiza la proyección de impactantes imágenes de  nuestro sistema solar en HD.

Saliendo de nuestro planeta tierra hacia nuestro satélite natural, la luna, y recorriendo Venus, Mercurio, nuestra estrella el Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y llegando hasta el confin del universo (Pluton, Ceres, Xena).

Costelaciones

Proyección de las 48 constelaciones donde se explica el origen de la mitología y las leyendas asociadas.

Se refiere y representa las constelaciones según la época del año; constelaciones de invierno y verano y su utilización practica para la orientación

Estrellas

Simulación de un cielo nocturno ideal con su movimiento aparente, libre de la contaminación lumínica de las ciudades con la representación de algo mas de 3000 estrellas.

Se realiza un reconocimiento de las estrellas mas importantes.

Como utilizarlas para su orientación, registro del polo sur celeste y terrestre. Diferentes puntos de observación, colores, distancias, tamaños, magnitudes y características generales.

Dinosaurios

Hace mucho tiempo vivió un extraordinario grupo de animales llamados dinosaurios. Sobrevivieron durante cerca de 150 millones de años y luego desaparecieron de la faz de la tierra en la extinción más misteriosa  que ha habido. Muchos eran gigantes, pero otros pequeños, del tamaño de un pollo. Algunos eran pacíficos y solo comían plantas; otros eran fieros carnívoros con filosos dientes. Los dinosaurios eran reptiles, como la iguana. Tenían la piel con escamas y ponían huevos. A diferencia del lagarto, que tiene patas cortas y extendidas, los dinosaurios tenían las patas largas, por lo que podían moverse con más eficacia. Muchos otros reptiles compartieron el mundo de los dinosaurios, pero en el mar y en el aire, pues estos solo vivieron en la tierra. Hoy se sabe acerca de ellos gracias a que sus huesos y dientes se conservaron en las rocas como fósiles.

En nuestro planesaurio reviviremos lo sucedido en las diferentes eras geológicas con estos increíbles seres.