3 agosto 2021

Camila: MIL PERSONAS PIDIERON JUSTICIA

 

Martes 27 de febrero de 2018.

Una masiva convocatoria sin banderas políticas ni de organizaciones sociales se hizo presente en la ciudad de Junín para reclamar justicia por el femicidio de la niña de 11 años Camila Borda, quien fuera abusada y asfixiada por un hombre que sería el único imputado en la causa, José Carlos Varela.

Los vecinos se concentraron en la Municipalidad de Junín y marcharon por calle Rivadavia hacia la Avenida San Martín y regresando por Roque Saenz Peña, la calle céntrica de la ciudad del noroeste bonaerense.

Justicia por Camila, Ni una Menos y fuerza a la familia eran los pequeños gritos que se escuchaban de la muchedumbre, que acompañó a la familia que encabezaba la marcha. Los medios de comunicación de órbita nacional se instalaron en la ciudad de ayer para cubrir el caso y la marcha, y quedarán apostados hasta que la agenda de un giro de tema.

Ya en la plaza San Martín, Silvia Medialdea, la mamá de Sol, una joven de 20 años que fue atropellada en la ciudad hace dos años tomó la palabra y dijo: “A este asesino hay que matarlo, acá no hay condena perpetua, el pueblo de Junín tiene que salir a la calle, no podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando un milagro de la justicia”. Silvia integra una asociación local de familiares de víctimas de siniestro vial.

Luego, uno de los familiares directo de Camila aclaró a los medios que, tras una hora de marcha, dijo: “Como familia nos retiramos, ya fue suficiente, les agradecemos a todos los vecinos, pero ya nos vamos”.