13 junio 2021

PIDEN INFORMES DE LAS OBRAS FERROVIARIAS

La edil del radicalismo, María Laura Pico, elevó un pedido de informes en el HCD para conocer el estado en el que se encuentran las obras del puente sobre el Rio Salado y el plazo estimado para que vuelva a funcionar el tren de larga distancia.

Sábado 17 de febrero de 2018.

A raíz de la interrupción del servicio de trenes de pasajeros a Bragado, la edil de la UCR, María Laura Pico, elevó pedido de informe en el Concejo Deliberante para conocer el estado en el que se encuentran las obras del puente sobre el Rio Salado y se indique el plazo en el que se estima que vuelva a funcionar el tren de larga distancia.

"Son muchas las ciudades que estamos demandando al gobierno local, provincial y nacional una pronta respuesta. A través de la consulta popular #QueVuelvaElTren hasta el momento más de 500 mil personas votaron para que retornen los servicios en el interior de la provincia de Buenos Aires", manifestó.

Al mismo tiempo, la edil que conforma un unibloque en el Concejo, señaló: "Quienes vivimos en ciudades por donde siempre paso el tren sabemos la importancia del servicio para el crecimiento y desarrollo de nuestros lugares, y también para la movilidad por el bajo costo, la comodidad y la seguridad del mismo".

De esta manera transmitió la necesidad de que se avance en las obras y que el tren vuelva a funcionar cuanto antes. "Ojalá pronto volvamos a escuchar ese sonido hermoso del tren llegando a nuestra ciudad", auguró.