29 marzo 2024

Viamonte: SEGUNDO FESTIVAL DEL QUESO

Miércoles 14 de febrero de 2018.

Durante los días 10 y 11 de marzo, productores lácteos de Viamonte tendrán por segunda vez, la oportunidad de mostrar su actividad.

Por segundo año consecutivo la industria quesera de la vecina localidad tendrán su propia fiesta, aunque más que una celebración es la oportunidad de mostrar lo que hacen, fortalecer la actividad y reivindicar una industria que desde hace aproximadamente 70 años genera riquezas, mano de obra, valor agregado y le da una profunda identidad a Los Toldos a través de un producto que es conocido en todos lados.

Tendrá como centro por supuesto las industrias queseras características de Los Toldos y se le sumarían otros expositores de productos regionales como son los dulces y conservas, chacinados, panificados, miel, alguna cerveza artesanal. Y por supuesto, va a tener todo lo que tiene un festival.

El lugar será el predio del Corredor Maidana, comenzando alrededor de las 12 horas con entrada libre y gratuita. Va a haber un patio de comidas, convocando a gastronómicos locales que quieran ofrecer su servicio siempre vinculado al queso, o sea lo que cocine o elabore con una vinculación al queso.

Asistirán expositores de los municipios de Lincoln, 9 de julio, Bragado y Junín.