2 agosto 2021

Bragado: SE COMPACTAN MOTOS SECUESTRADAS

Jueves 8 de febrero de 2018.

 

En el mediodía de ayer realizó la compactación de unas 700 motos y 20 vehículos en los galpones ferroviarios de la estación de trenes de la vecina ciudad de Bragado y habían sido secuestrados desde 2009 en adelante.
Esta tarea se realizó bajo una ordenanza que se aprobó en julio del año pasado donde, en el marco de la ley provincial N° 14.547, el municipio podía disponer de los vehículos secuestrados en depósitos municipales por infracciones de tránsito, faltas, deterioro, inmovilidad y/o abandono.
Desde el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM) del Ministerio de Seguridad de la Nación se proveyó al municipio el procedimiento, la maquinaria y ladisposición final del residuo sin costo alguno. A su vez, este programa puso como condición que todo el rédito que proporcionará el material reciclado y reutilizado sea destinado a una entidad de bien público.

EN NUESTRA CIUDAD, A LA BREVEDAD
La Municipalidad de Nueve de Julio adhirió recientemente al denominado PRONACOM, programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles y motovehículos, que surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.
De esta manera, el municipio local, luego de proceder a la identificación de los vehículos secuestrados hasta el 31 de julio de 2017, y publicar los edictos correspondientes, conforme lo establece el referido programa; vencidos los plazos, procederá a compactar los motovehículos que no hayan sido reclamados, que alcanzan a un número de aproximadamente 500, en el transcurso de la presente semana.