29 marzo 2024

SE COMPACTARAN 500 MOTOS SECUESTRADAS

Martes 23 de enero de 2018.

La Municipalidad de Nueve de Julio adhirió recientemente al denominado PRONACOM, programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles y motovehículos, que surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.
Cuando un vehículo es secuestrado por estar afectado a una causa judicial ya sea por robo, homicidio, falsificación de documento automotor, por ley de drogas, etc. comienza el circuito administrativo, ingresando los datos del vehículo a la base del Registro Nacional de Vehículos Secuestrados (RENAVESE).
Todo vehículo secuestrado en causa penal, luego de los 6 meses de su custodia, ingresa administrativamente al PRONACOM, siendo alojado en las playas de depósito, donde los identifican y clasifican en función de su estado.
De esta manera, el municipio local, luego de proceder a la identificación de los vehículos secuestrados hasta el 31 de julio de 2017, y publicar los edictos correspondientes, conforme lo establece el referido programa; vencidos los plazos, procederá a compactar los motovehículos que no hayan sido reclamados, que alcanzan a un número de aproximadamente 500, a mediados del mes de febrero.
También en cumplimiento del programa, la chatarra producida en la compactación será vendida y parte de los fondos obtenidos serán destinados a una entidad de bien público a determinar.