28 marzo 2024

NUEVO SERVICIO ESPIRITUAL EN EL SANTUARIO DE FÁTIMA

Viernes 12 de enero de 2018.

Oídos para escuchar. Es para aquellas personas que están atravesando situaciones difíciles y buscan o necesitan  expresar y contar su problema. Brinda contención personalizada y confidencial.

Bien sabemos, por propia experiencia, que en la vida se van entrelazando diariamente alegrías y penas, ilusiones y pérdidas, logros y duelos. Lo bueno, sano y lindo los asimilamos y disfrutamos fácilmente. Son los males, el sufrimiento y el dolor quienes nos dañan, hieren y desequilibran. La experiencia también nos dice que es muy difícil -casi imposible- salir por sí mismo de malas y graves situaciones. “Pedir ayuda y dejarse ayudar” es la clave para “destrabar una crisis” y comenzar a desandar un “callejón sin salida”. En situaciones de este tipo, la posibilidad de contar, relatar, narrar lo que me pasa, siento y pienso es fundamental. Es el primer paso para comenzar a salir de cualquier tipo de circunstancias negativas. Por eso es importante encontrar y que se nos ofrezca un “buen  oído dispuesto a escuchar”.

El Centro de Espiritualidad “Santa María” es una asociación de fieles fundada en Buenos Aires por Inés Ordoñez de Lanús y reconocida por la Iglesia católica. La filial Nueve de Julio tuvo su inicio en 1988 a instancias del P. Pedro Traveset, actualmente la comunidad está conformada por alrededor de cincuenta miembros y su responsable es Isabel Oldani de Re. Dedicados especialmente al desarrollo y cultivo de la fe, mediante una sólida espiritualidad y catequesis, ofrecen momentos de oración, cursos de estudio y retiros espirituales en varias modalidades.

El nuevo servicio, que ya venían realizando en la ciudad desde hace varios años, ahora lo llevaran a cabo en y desde el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima. Consiste sencillamente en un encuentro de escucha y acompañamiento de personas que se acerquen a contar o “desahogarse” de sus penas, crisis sufrimientos. Pretende ser el primer paso de un camino o proceso para asumir o recuperarse de situaciones negativas del tipo que sean. Se los contiene a través de la oración y ofreciendo una primera orientación, opinión o consejo animándole a dar un paso más y buscar la ayuda adecuada en la atención psicológica, o médica, o sacerdotal o legal, etc. Se ofrece incondicional respeto, reserva y confidencialidad. En este sentido, cabe aclarar que el servicio la ayuda de profesionales médicos y que  las personas  encargadas están capacitadas para recomendar y/o derivar,  en caso de ser necesario, a consultas de profesionales médicos, psiquiatras y/o psicólogos.

La atención funciona tres veces por semana: los lunes de 16 a 18; los miércoles y viernes de 10 a 12, en su sede de avenida Cardenal Pironio y calle Mendoza de nuestra ciudad.

Para mayor información comunicarse a través del siguiente mail:

[email protected]