28 marzo 2024

Gestión: SAN NICOLAS ENTRE LAS 20 MEJORES DEL PAIS


El Intendente Manuel Passaglia recibió ayer en Casa Rosada un reconocimiento de parte del Gobierno Nacional por quedar entre las 20 mejores ciudades del país en capacidad de gestión. El premio fue entregado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Viernes, 15 de diciembre de 2017

“El ranking es una herramienta que mide gestiones, analiza puntos de partidas -que en cada municipio son muy disímiles-, y evalúa su evolución. El Presidente quiere premiar a las mejores gestiones y estos intendentes tuvieron el coraje y la valentía de involucrarse en este ranking y, además, pusieron a disposición a todos sus equipos para que llevemos adelante esta iniciativa”, subrayó el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino.

Para el Municipio local es un reconocimiento que permite seguir apostando por una plataforma de Gobierno que tiene al ciudadano como centro y a la obra pública como pilar fundamental de trabajo. El Intendente Manuel Passaglia se mostró “muy contento, porque San Nicolás comienza a aparecer entre las principales ciudades del país que es uno de nuestros principales objetivos”.

Este ranking, que comenzó a implementarse en mayo, busca impulsar y estimular a los municipios a gestionar de forma más ordenada, responsable, transparente y eficaz mejorando sus administraciones en beneficio de los vecinos.

Además de San Nicolás, otras ciudades premiadas fueron Reconquista, Viedma, Vicente López, San Miguel, Neuquén, Mercedes, La Banda, Mendoza, Concordia, La Rioja, Esperanza, San Salvador de Jujuy, ciudad de Buenos Aires, Rafaela, Godoy Cruz, Bariloche y Puerto Madryn.

“Como sabemos que tenemos un país muy heterogéneo, es necesario que cada gobierno local nos explique con información clara, organizada las dificultades y los desafíos que tienen. Debido al desinterés de gobiernos anteriores, donde el Estado ayudaba dependiendo el color político, es importante construir un mecanismo de recolección de datos, con participación de los gobiernos locales y estimulando la confianza en los vínculos entre el Estado y los gobiernos locales”, explicaron desde el Gobierno Nacional.