30 noviembre 2022

UN "HUESPED DE 10" PARA EL 9

Jueves 7 de diciembre de 2017.

El bloque de concejales del  FpV-PJ presentó un Proyecto de Declaración de Huésped de Honor del partido de 9 de Julio al reconocido médico Psiquiatra, creador de Payamédicos, Jose Pelucchi.

El profesional se presenta este viernes 8 de diciembre a las 17 hs. en la Unidad Básica Juan Domingo Perón, donde realizará una charla y capacitación de voluntarios.

Los payamédicos brindan una medicina complementaria, que mejora el estado de ánimo, generando un estado optimista a través de la liberación de endorfinas que favorece al sistema inmunológico.  A partir de las intervenciones de Payamédicos se han logrado que los pacientes acepten las pautas terapéuticas cuando se negaban a realizarlas; a su vez se han comprobado beneficios en  los cambios en la evolución y el pronóstico de las personas que han ayudado a salvar sus vidas.

Payamédicos se ha convirtió en una carrera o profesión de la que participan muchos profesionales. Para ser parte de la misma hace falta tener secundario aprobado y hacer un curso que tiene cinco meses de formación y cinco meses de práctica residencial.

Dicha tarea se desarrolla ad honorem, sobre todo en los centros de salud como geriátricos y talleres de equinoterapia.

Según palabras del médico psiquiatra Jose Pelucchi “Es muy lindo formarse como Payamédicos porque es entrar a un mundo de poesía, de color, de humor y de amor. Es un sentimiento oceánico donde uno se siente parte de un todo. Todas las personas nos ocupamos por el otro, el otro nos importa y nos implica.

Prensa: Bloque de concejales FpV-PJ