26 noviembre 2021

EL MUNDO SE UNE "PARA DAR"

Martes 28 de noviembre de 2017.

Hoy, 28 de noviembre, en casi 100 países del mundo, la iniciativa será la misma: DAR o a HACER algo concreto por los demás y contarlo en las redes sociales, para contagiar e inspirar a otros. Será “un día para dar”.

Este movimiento nació en Estados Unidos hace 5 años y desde ese momento busca instalarse en el calendario anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común.

“Buscamos instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a DAR o a HACER algo concreto y lo contemos en nuestras redes, para contagiar e inspirar a nuestros vínculos y grupos”, puede leerse en el sitio web del movimiento.

Colaborar con una ONG, donar sangre, ofrecerse como voluntario, dedicar tiempo a quien lo necesita son solo algunos ejemplos de como llevar a cabo la iniciativa. Sin embargo, este es sólo el puntapié inicial para seguir dando y promoviendo la solidaridad los otros 364 días del año.

En Argentina, la coordinación general y representación oficial de #UnDiaParaDar está a cargo de la ONG Proyecto Pura Vida, quien integra desde el 2013 el Grupo Promotor regional para Latinoamérica junto a más de 15 importantes organizaciones, asumiendo en 2016 el liderazgo nacional para el país.

Para más información, puede visitarse el sitio web undiaparadar.org.ar o escribir a [email protected].