4 diciembre 2022

Agua: LA FALTA DE PRESION, UN DRAMA DIARIO

Martes 28 de noviembre de 2017.

 

Una vez más, la falta de agua de red en nuestra ciudad genera un sinnúmero de quejas de los vecinos, ya que, durante los últimos días, frentistas de varios sectores de la ciudad notaron nuevamente la escasez prácticamente total del líquido vital en la red domiciliaria.

Si bien comenzaron a darse temperaturas elevadas, este año la problemática se vino dando durante todo el año. Desde problemas con el acueducto hasta reiterados cortes de energía en las plantas impulsoras, Absa argumentó su falta de servicio, y los nuevejulienses lo volvieron a padecer.

Días atrás Aguas Bonaerenses SA expresó que, si bien hay faltante de "presión", se "continúa con el plan integral de mantenimiento y optimización del servicio".

Asimismo, la empresa manifestó que en 9 de Julio "se realizaron empalmes de cañerías en las calles Alsina y O´Higgins y se colocaron válvulas exclusas en las calles Pironio y O´Higgins, en Pironio y Juan XXIII y en la calle J.B. Justo y Pironio" y que "también se colocó un hidrante en la calle Alsina y Alberti, garantizando que toda la red reciba agua tratada"·

En sus explicaciones, la prestataria agrega también que "continúan de forma permanente los drenajes nocturnos en la red de agua para mantenerla limpia, y semanalmente se realizan tareas de mantenimiento y limpieza de la red cloacal mediante el camión desobstructor adquirido por la empresa para la región".

De todas maneras, pese a que las explicaciones abundan, las soluciones siguen ausentes en materia de presión; ello claro sin profundizar en otras cuestiones igualmente o más graves como la calidad del vital elemento, que en distintos sectores de la ciudad ha aparecido amarronado y con fuertes olores, lo que ha terminado de definir una lógica situación de enojo y malestar de parte de los usuarios.