20 abril 2024

NUEVA APP PARA QUIEN SE "ANIMA"

Lunes 27 de noviembre de 2017.

Un grupo de médicos creó ANIMA, una aplicación para teléfonos celulares que permite resolver consultas pediátricas para casos de baja complejidad. ANIMA se encuentra disponible en el Play Store de Google y en el Apple Store.

Según estudios, los médicos reciben entre 30 a 50 consultas por día a través de Whastapp. Incluso, y frente a la desesperación, los padres buscan al profesional a través de Facebook, Twitter o Instagram para que resuelvan su inquietud. Por eso, y ante esta situación, un grupo de médicos creó ANIMA, una aplicación para teléfonos celulares que permite resolver consultas para casos de baja complejidad.

"Hace poco más de dos años que comenzamos a trabajar en la idea con mi socio. Además, tenemos un amigo en común que estaba con una idea de hacer algo relacionado con los grupos de madres. Y entre todos, comenzamos a desarrollar esta aplicación", comentó el doctor Gastón Valverde, uno de los creadores de la app.

Para desarrollar este programa, Valverde consultó a más de 100 pediatras de todo el país y viajó por diferentes centros y hospitales para generar diversos debates.

"El familiar debe bajar la aplicación, registrarse en ella y también poner los datos de sus hijos. Es necesario aclarar que la información es confidencial y está resguardada. Además, el pediatra también debe tener la aplicación descargada en su teléfono para poder atender la consulta", explicó.

ANIMA se encuentra disponible en el Play Store de Google y en el Apple Store

"Nos aseguramos de que los padres se queden tranquilos y asegurar que el que le está contestando la pregunta es su pediatra y no otro. Para eso, existe una vinculación directa entre el teléfono de la madre o el padre y su doctor. Cuando la persona se registra, debe buscar a su pediatra y así se genera el lazo", manfiestó Valverde.

En la aplicación, que por ahora es gratuita, se puede cargar fotos, documentos en pdf (para los estudios) y otro tipo de archivos.

"En el futuro se intentará que el médico tenga la posibilidad de decidir en qué consultas cobra la consulta", finalizó.

Fuente: InfoGEI