Tras quedar instalado el puente de hierro sobre la Autopista 5, comenzaron a realizarse pruebas con locomotora. Los trenes de larga distancia de origen chino no pasan por el puente.

Una inversión de 1200 millones de pesos que demandó que el servicio del tren Sarmiento estuviera suspendido por una semana. Sin embargo, parece que hicieron mal los cálculos. Es que el puente de hierro instalado sobre la Autopista 5 es demasiado angosto: mientras que los vagones del servicio a Mercedes pasan demasiado justo, los trenes de larga distancia de origen chino directamente no podrían circular por allí.

El sitio especializado Crónica Ferroviaria informó que “las locomotoras diesel modelos CKD8G/ CKD8H y todo el material rodante (de larga distancia) de origen chino no podrán circular por dicho puente ferroviario, ya que rozan con los parantes que se encuentran a cada costado del mismo”.

En tanto, en declaraciones al sitio NoticiasMercedinas.com. Diego Hormachea, directivo de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF), explicó los conductores “advirtieron que la máquina pasaba muy justo contra el borde… entonces trajeron vagones de los que van a Chivilcoy y comprobaron que el puente es demasiado angosto”.

A pesar que los vagones que hacen el ramal Moreno-Mercedes pasan (con lo justo) por el puente, el movimiento natural del andar convierten al paso en un riesgo latente. “En un bamboleo, la baranda del puente te arranca las manijas”, graficó Hormachea en declaraciones al medio mercedino.

 

Crédito: Mercedesconectado.com