27 noviembre 2022

EL HOGAR DE CRISTO RECIBE JOVENES CON ADICCIONES


El cura villero Pepe Di Paola visitó nuestro medio y compartió momentos junto a 19 jóvenes recuperados de las adicciones. Visitaron distintos establecimientos de planta urbana para llevar un claro mensaje de prevención en drogas.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

En la tarde de ayer, miércoles, se presentó a la sociedad el  centro barrial "Hogar de Cristo", de Saenz Peña 955 en Ciudad Nueva el cual quedará a cargo del padre Guillermo Gómez, quien junto al padre Pepe Di Paola brindó una conferencia de prensa dando los detalles de la apertura del Hogar.

"Esta apertura del centro barrial es muy importante para la comunidad, y hoy es una especie de presentación, como ya hemos hecho en otras zonas como José León Suárez. Estar en aquel lugar nos dio la sensación de conocernos de toda la vida y lo mismo sucederá con este nuevo Hogar de Cristo" dijo el sacerdote Guillermo Gómez.

La llegada del padre Pepe Di Paola fue muy importante dado que es uno de los pioneros de estos centros junto al -en aquel entonces- Cardenal Bergoglio.

Padres Pepe di Paola y Guillermo Gómez

El padre Pepe que llegó junto a jóvenes recuperados de las adicciones y misionaron en distintos barrios de Ciudad Nueva, resaltó la importancia de cada integrante del futuro 'Hogar de Cristo'; desde quien cocina hasta quien puede brindar una respuesta psicológica. La idea de esta propuesta comunitaria, es que los chicos que cayeron en el flagelo de las drogas y en la adicción, puedan tener un lugar organizado, una comunidad que les de respuestas.

"Lo importante es que los chicos que ya estuvieron en ese lugar (el de las adicciones) puedan brindar su testimonio e invitar a quienes la están pasando mal por las drogas a visitar el centro, a pasar un rato aunque sea y que descubra que hay un hogar que los espera y los puede ayudar", explicó el cura villero.

 

El Centro barrial Padre Pedro Traveset

El 'Hogar de Cristo' Padre Pedro Traveset es el primero que se pone en marcha en la diócesis de 9 de Julio. De este modo se avanza con la insistente petición de Monseñor Ariel Torrado Mosconi, de abrir un centro barrial en cada una de las ciudades principales de los 17 distritos que conforman el territorio diocesano.

Estará ubicado en Sáenz Peña 955, pleno corazón de Ciudad Nueva y funcionará tres días por semana, de 10 a 17 horas. Está destinado a adolescentes y jóvenes desde los 14 años con problema de adicciones.

Será dirigido por el padre Guillermo Gómez a quien acompañarán el Diácono Ariel Palanga y la hermana Margarita. Lo atenderán un grupo de voluntarios y será asesorado y acompañado en sus inicios por dos especialistas.