29 marzo 2024

MURAL EN LA BIBLIOTECA “JOSE INGENIEROS”

Miércoles 22 de noviembre de 2017.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante la actividad del Taller “EmpleArte”, que junto al grupo “Mujeres Fuertes”, quienes se capacitaron a lo largo del año, en distintas experiencias artísticas y módulos de empleo, desarrolló una positiva experiencia.

“Fue un espacio donde se compartieron experiencias y se generaron vínculos, impulsando la diversidad de opiniones, desplegando la creatividad, ampliando sus intereses, redescubriendo nuevas capacidades y fundamentalmente fortaleciendo el trabajo en equipo”, destacó Cecilia Fusari coordinadora de la Oficina de Empleo.

Cabe destacar que el grupo trabajó a lo largo del año en distintas actividades organizadas en módulos de empleo y arte, fusionando finalmente la tarea realizada con conceptos de empleabilidad, como adaptación a los cambios, organización, planificación, logro de objetivos, comunicación y habilidad de negociación, iniciativa y motivación.

“Como metas del taller se creó una escultura que representa la libertad de las mujeres (expuesta en el Museo) y el mural en las instalaciones de la Biblioteca José Ingenieros”, destaco Fusari.

El taller fue coordinado por las trabajadoras sociales Araceli Yarza y Yanina Coronel, y la artista plástica Agustina Migliardi. El mismo finalizará a fines del corriente mes, retomando en abril del próximo año.

Las participantes de “Mujeres Fuertes”, fueron quienes filmaron el cortometraje “Vecinos Al Dente” el año anterior, reestrenándose este domingo 26 a las 18 hs. en la presentación del Festival de Cortometrajes Clack, que se llevará adelante en la Biblioteca “José Ingenieros”.