4 diciembre 2022

EL GITANO "ESTAMPILLADO"

El Correo Argentino homenajea con unas estampillas al cantante Sandro -  En un principio los sellos contarán con una tirada de 45 mil ejemplares.

Miércoles 22 de noviembre de 2017.

El Correo Argentino presentó ayer un sello postal conmemorativo en honor al cantante e ídolo popular Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, que contará con una tirada de 45.000 ejemplares que llevarán su rostro y estarán perfumadas con olor a rosa, flor ícono en la carrera del músico.

El lanzamiento tuvo lugar en la cúpula del antiguo Palacio de Correos, actual Centro Cultural Kirchner, adonde asistieron autoridades nacionales, personalidades del espectáculo y Olga Garaventa, viuda de Sandro.

"Es sin duda uno de los ídolos populares más encarnados en los argentinos. Más allá de los años, es impresionante la admiración que despierta aún hoy en tantas personas, por eso es que hoy hacemos esta gran fiesta en su nombre", expresó Hernán Lombardi, ministro del Sistema Federal de Medios Públicos.

La emisión estará conformada por un sello conmemorativo y una “hoja block”, compuesta por otros dos sellos.

El primero lleva una imagen del artista con fondo rojo, acompañada por la inscripción “Sandro” en letras doradas, mientras que la hoja block muestra una foto de estudio y de cuerpo entero de El Gitano, con los sellos que tienen una imagen de su rostro y otra con sus manos en primer plano.

"Este fue un año de muchas emociones. Estoy muy agradecida con las autoridades del Correo, del CCK y muy especialmente con mi familia que son quienes más quiero", dijo entre lágrimas Olga Garaventa.

Las estampillas forman parte de los sellos conmemorativos que realiza el Correo a ídolos populares y, según explicaron autoridades del organismo, fue una de las pocas veces que hubo coincidencia plena en la elección.

De la presentación también formaron parte Graciela Guiñazú -una de las pocas periodistas que logró retratar la vida de Sandro en la intimidad a través de dos libros-, Teté Coustarot, Antonio Grimau y Miguel Ángel Cherutti, actores e imitadores de "El Gitano" en distintos momentos.

"Pareciera que la estampilla tiene que ver exactamente con el espíritu de Sandro porque, ¿hay algo más romántico que una carta?", se preguntó Lombardi durante una charla que mantuvieron los invitados.