4 diciembre 2022

RECLAMAN POR LA RUTA DEL CEREAL

Se trata del corredor rural que une la ruta provincial 86 con la ruta nacional 33 entre los partidos de Pehuajó y Daireaux.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

El municipio de Trenque Lauquen pide a la Dirección de Vialidad de la Provincia  que ponga en condiciones la "ruta del cereal". Se trata del corredor rural que une la ruta provincial 86 con la ruta nacional 33 entre los partidos de Pehuajó y Daireaux.

La vía, si bien tiene inundado el tramo que atraviesa la localidad de Girodías, en Trenque Lauquen, hay zonas que ya escurrieron y las delegaciones están tapando como pueden.

En diálogo con Radio Provincia, la delegada de Trenque Lauquen, Mirta González  explicó que “Si bien Hidraúlica de la Provincia realizó tareas para desagotarlo, desde la delegación piden que sea puesto en condiciones por la dirección de Vialidad”.

“En este momento, el camino está desagotado. Hay un montón de pozos que el Municipio de Daireaux está tapando con unos camiones y una máquina” describió González.

Además, la delegada explicó que las reparaciones que se están realizando son “una solución muy precaria porque si se vuelve a cerrar el camino se vuelve a inundar; porque no tiene salida, es bajo y el agua es mucha”.

Por otra parte, González admitió que “en este momento se trata de salvar los pueblos  que es lo que está haciendo Hidráulica con las contenciones.” Y aseguró que lo que es la ruta del cereal le pertenece a Vialidad, por lo que quien realmente tendría que poner las barbas en remojo es Vialidad”.