6 diciembre 2022

UN NUEVEJULIENSE ESTAFO AL DELEGADO DE HORTENSIA


El fin de semana pasado, Policía de Carlos Casares desbarató una maniobra delictiva que incluye la compra de dos maquinarias pesadas por parte de un ciudadano radicado en Hortensia de aquella localidad. Los elementos fueron secuestrados en 9 de Julio.

Fumigadora secuestrada marca Pla

Miércoles, 15 de noviembre de 2017

Una maniobra fraudulenta de compra de maquinaria se produjo en el partido de Carlos Casares en la cual se vio damnificado Miguel Angel Mateos, Delegado de la localidad de Hortensia, quien en Agosto del corriente año había procedido a vender una fumigadora marca Pla y un tractor Fiat color naranja, recibiendo en pago un cheque que finalmente quiso cobrar y no pudo por haber sido denunciado como robado.

Tractor marca Fiat 1960

La causa se inicia el 3 del corriente mes por el delito de "Estafa", con intervención de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen a cargo del Dr. Martín Garris. El día viernes 10 de noviembre, el Comisario Claudio Noble y personal de la Comisaría de aquella ciudad, en forma conjunta con DDI de aquel medio -tras un trabajo de investigación realizado previamente- dan con una locación cercana a Ruta 65 y Av. Eva Perón, de nuestro medio, donde se hallaban las maquinarias (reconocidas por Mateos como de su propiedad) adquiridas con cheques apócrifos por $260.000 librados en San Isidro, y sustraídos en Tigre; ambos en el conurbano bonaerense. El comprador le había solicitado al dueño del campo cercano al Aeroclub, guardarlas en su propiedad por no tener lugar en el suyo.

A raíz del hecho, se halla imputado un masculino que presenta antecedentes en operaciones de este tipo, el cual se  domicilia en 9 de Julio, y fue involucrado como responsable del ilícito. Mientras tanto continúa la tarea investigativa por lo que no es posible conocer su identidad. Las máquinas quedaron secuestradas en depósito judicial en el campo en el cual fueron halladas.