27 noviembre 2022

Y... DONDE ESTABA EL PILOTO?


En la noche del lunes 13 nuestro medio daba cuenta de un despiste en la Ruta 5, a la altura del Km. 265.500, que dejara como saldo un masculino herido sin mayores consecuencias.

Martes, 14 de noviembre de 2017

Este lunes, después de las 21 horas un automóvil Bora color gris que circulaba por Ruta Nacional 5 a la altura del Km. 265, por motivos que se desconocen, despistó de la cinta asfáltica y tras golpear con una alcantarilla quedó varado en la zona de préstamo.

Poco después, un automovilista que pasaba por el lugar da cuenta al sistema de emergencias 911 ya que no se sabía si en el automóvil siniestrado había alguna persona accidentada.

En comunicación con el Comisario Guillermo Marasco, Jefe de la Estación de Policía Vial, éste confirmó que recibieron el aviso del vehículo accidentado y acudieron al lugar, donde hallaron el mismo pero cerrado y sin ocupantes en su interior. Al notar que el parabrisas se encontraba dañado a la altura del conductor, se comisionó personal policial en el Hospital Julio de Vedia para tratar de dar con el propietario del Bora. El resultado fue negativo y el misterio continuaba. Por la placa se pudo conocer los datos del propietario, pero éste seguía sin aparecer.

Finalmente en la jornada de hoy, La Trocha Digital dio con la persona que circulaba detrás del auto gris al momento del despiste, quien echó luz al misterioso accidente. El conductor del Bora, transportista y residente en la localidad de El Provincial, habría hecho una mala maniobra intentando salir de la ruta 5 para tomar el camino a su domicilio, provocando el accidente en el que resultó con un fuerte golpe en su cabeza, sin perder el conocimiento. Trataba de comunicarse con su hijo para que éste se hiciera cargo del auto, ya que él debía salir con su camión hacia Rosario, y aceptó el ofrecimiento de la persona que presencio el accidente, para acercarlo a su morada. Más tarde el hijo de Centeno Pedro -tal el nombre informado por la policía- se dirigió al lugar y recuperó el automóvil.