28 marzo 2024

ROBAN FINANCIERA EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD

Martes 7 de noviembre de 2017.

En horas de la madrugada de hoy, un hecho policial que no encuentra precedentes inmediatos se registró en el local de la compañía financiera Elebar, ubicado en pleno centro de la ciudad, en calle Libertad, entre La Rioja y Avda. Mitre.

Según la información que trascendió en las primeras horas de hoy y fue luego confirmada por autoridades policiales, autores ignorados habrían provocado daños en la vidriera del local, para posteriormente ingresar al interior del mismo y apoderarse de una suma de dinero en efectivo, que no fue informada, aunque se estima importante ya que la recaudación de la firma no había sido depositada ayer, en razón del feriado bancario.

Las primeras investigaciones policiales marcan que el hecho se habría registrado entre las 2 y 3 de la madrugada, presumiéndose que el autor o autores del hecho tenían pleno conocimiento de la existencia de cámaras de seguridad en la zona y lograron evadir las misma; a lo que se agrega que no se accionó el sistema de alarmas con que cuenta el local.

En tanto, pudo saberse que los malvivientes intentaron “barretear” la caja fuerte, pero no pudieron lograr su cometido y solamente se alzaron con una suma que se encontraba fuera de la misma.