28 marzo 2024

LA NIÑA CON LA SALUD "BAJO CONTROL"

Viernes 3 de noviembre de 2017.

El pasado miércoles 1 de octubre, la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta; junto a  la Subsecretaria del área, Dra. Julieta Ferrari, y las profesionales del equipo de salud municipal realizaron tareas de prevención de enfermedades cardiovasculares, trazando una encuesta de factores de riesgo, control de presión arterial, peso, talla, índice de masa corporal, glucemia y en caso eventuales electrocardiogramas, para que las personas de esta localidad puedan conocer qué es la enfermedad cardiovascular y cuáles son los riesgos de presentar los diferentes factores que la condicionan.

También se realizaron en la jornada del CAPS los test rápidos de HIV, con resultados en solo 10 minutos, instancia que también se lleva adelante en el CIC (Mariano Moreno y French), todos los días martes, de 8 a 16 hs., a cargo de un grupo de profesionales capacitados por el Ministerio de Salud de la Provincia y en funcionamiento desde enero 2017.

Este proyecto de Salud Bajo control de la Secretaría de Salud municipal, se realizó en el presente año en todas las localidades del Interior del partido y a la fecha ya recorrió Morea, Naón, Dennehy, Patricios, French y La Niña, donde el equipo municipal agradeció el apoyo de los profesionales de este CAPS y la participación de la población de esta localidad.