4 diciembre 2022

NOCHE DE FURIA Y BALAS EN EL FONAVI

En la noche del jueves 26, un llamado al 911 dio alerta sobre disturbios por parte de un grupo de muchachos en una de las cocheras del barrio Fonavi I, motivo por el cual se hizo presente en el lugar un móvil policial algunos instantes después. Lo que comenzó con un apercibimiento oral de la fuerza policial terminó con balas de goma, gritos y pedradas bajo la lluvia. 

Cochera sobre calle Balcarce donde se produjeron los disturbios

Viernes, 27 de octubre de 2017

Según pudo conocer La Trocha Digital, anoche, alrededor de las 22 horas el servicio 911 de emergencias recibió el llamado de un vecino que daba cuenta sobre un grupo de jóvenes que ocasionaba disturbios en una de las cocheras del B° Fonavi I, sobre la calle Balcarce. Un móvil policial de la división GAD (que cubre una cuadrícula de Planta Urbana en apoyo a la Estación de Policía Comunal) se presenta en el lugar y dialoga con los adolescentes que (según el reclamo telefónico), molestaban a los vecinos. Nuestro Medio consultó en la Comisaría local y allí la Subcomisario Erica Figueroa explicó que "tras dispersar a los jóvenes el personal policial se retiró del lugar, pero pocos minutos después, nuevos llamados entraron al 911, por lo cual se debió comisionar nuevamente el móvil, siendo apoyados por otros que se encontraban en cercanía. Al arribar al lugar, fueron recibidos con piedras y botellas en medio de la oscuridad y bajo la lluvia. Los efectivos intentaron dispersarlos nuevamente pero seguían arrojando elementos contundentes poniendo en riesgo la integridad de los efectivos".

Vecinos del lugar manifestaron a nuestro cronista que en cuestión de minutos todo fue un caos; se escuchaban roturas de vidrio, golpes y balas. "Tuvimos que gritar a la policía que dejen de disparar porque había chicos que no tenían nada que ver e iban a salir heridos; fue terrible."

"La causa fue derivada al Juzgado de Paz y se encuentra en plena labor investigativa para llegar a dar con el total de los responsables de los disturbios", manifestó la Subcomisario Figueroa.