28 abril 2024

A sacar cuentas: LANZAN EL 1er. AUTO ELECTRICO DEL PAIS

Sábado 14 de octubre de 2017.

La empresa automotriz Renault confirmó que en los primeros meses del 2018 presentará el primer vehículo eléctrico que se comercializará en el país.

De esta manera, Renault se suma a los anuncios de otras empresas que el año próximo también lanzarán sus modelos eléctricos en el país, entre ellas, la argentina Sero Electric, que construirá su nueva planta industrial en el Parque Tecnológico del partido bonaerense de Morón, donde fabricará el primer vehículo eléctrico nacional con una inversión de US$ 2 millones y una integración de 85% en autopartes nacionales.

En tanto, hay siete marcas chinas que ya operan en el país, que el año próximo que comercializarán autos eléctricos: Geely, Lifan, Chery, JMC, Foton, Zotye y DFM.

Renault traerá al país la nueva Kangoo ZE, la cual alcanza los 200 kilómetros de recorrido sin necesidad de recargar y se convierte en el utilitario eléctrico de mayor autonomía disponible en el mercado. "Con una hora de carga, recupera 35 km de autonomía, y en 6 horas es posible hacerla completa", confirman sus creadores.