16 abril 2024

DUDIGNAC INCORPORÓ KINESIOLOGIA

Viernes 6 de octubre de 2017.

En la tarde del día jueves, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de la secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta y el presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Paolo Barbieri, visitó la localidad de Dudignac, donde procedió a presentar, en el Hospital Municipal “Enriqueta Dudignac” de esta comunidad, la incorporación del nuevo servicio de kinesiología.
En la oportunidad, el jefe comunal destacó que luego de concretarse similar logro el año pasado en la localidad de Facundo Quiroga, desde hace un tiempo a esta parte se buscaba su incorporación al Hospital de Dudignac, estándose a la búsqueda de un profesional, lo que finalmente pudo concretarse con la incorporación de la kinesióloga Cinthia Grizutti.
Asimismo, destacó y agradeció la labor de la Asociación Cooperadora por el aporte realizado para la compra de aparatología y equipos para la prestación de este servicio, a las veces que hizo extensivo su agradecimiento a la comunidad.
“El año pasado se ha incorporado a este Hospital una nueva ambulancia y en estos momentos estamos trazando un plan de reestructuración y refacción del edificio, lo que se iniciará a la brevedad”, adelantó el titular del Ejecutivo Municipal.
Por su parte, la Dra. Lucía Pirotta, secretaria de Salud del municipio, señaló que el nuevo servicio estará a disposición de todos los vecinos de la comunidad; y sumó su agradecimiento a la Cooperadora y a la dirección del Hospital.
A su turno el director del centro de salud dudignaquense, Dr. Pablo Fernández, destacó también el rol de la cooperadora para concretar este proyecto, “que se venía anhelando desde hace tiempo”.
Finalmente, la kinesióloga Cinthia Grizutti indicó que el servicio se brindará con dos consultorios que atenderán dos días a la semana, en horas de la mañana, y desde la semana entrante.