27 noviembre 2022

"FERIAZO" EN PLAZA DE MAYO

Lunes 2 de octubre de 2017.

Productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) convocaron a un “feriazo” que se llevará a cabo mañana martes en Plaza de Mayo a las 11, donde venderán 20 mil kilos de verdura al precio que cobran en las quintas.

“Somos los campesinos que trabajamos de sol a sol para producir las verduras que el pueblo come todos los días, recibiendo un salario que apenas alcanza para vivir”, expresaron en su cuenta de Facebook.

En ese sentido, se refirieron a los costos del sector y afirmaron que “el camionero es parte de la larga cadena de comercialización”. En tanto, aseguraron que en el caso del Mercado Central, “fijan el precio y marcan la cancha para que al productor se le pague miseria y el vecino pague muy caro por la verdura”.

“En la verdulería terminan de remarcar los precios caros que el vecino paga por la verdura”, agregaron, y dispararon: “¡¡Esto no da para más!!”

Por eso, mañana reclamarán por el avance de la Ley de Acceso a Tierras y exigirán políticas públicas y presupuesto para el sector, además de la “inmediata reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar”.