30 noviembre 2022

FUNCIONARIO DEBERIA DEVOLVER 5000 MILLONES

Se trata del ex titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Mariano Puccio. Fue cuestionado por la falta de rendición de trámites administrativos por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Lunes, 25 de septiembre de 2017

Mariano Puccio, ex funcionario de Daniel Scioli, quedó seriamente comprometido por la rendición de cuentas de la Unidad Ejecutora Provincial, organismo que tuvo a cargo hasta el 2015 y por el que le reclaman la devolución de 5400 millones de pesos.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia lo intimó a devolver esa suma, histórica en la Provincia de Buenos Aires, debido a la falta de documentos que acrediten movimientos administrativos en 2015. Los cargos fueron formulados en un fallo del organismo auditor a fines de junio, pero se conocieron en los últimos días.

La Unidad Ejecutora, era un organismo autárquico que estaba en la órbita de la Dirección General de Escuelas y Educación. Se creó en el año 1994 para proyectos de financiamiento externo y local, como la construcción de escuelas y el desarrollo de acciones orientadas a la capacitación docente y la optimización administrativa del sistema pedagógico.

Según consta en el fallo, no se comprobó en ese período ningún tipo de rendición de cuentas, tal como lo exige la ley y además el faltante que se le imputaba superaba los 8.400 millones.
Puccio, no obstante, tiene lazos políticos, más allá de la gestión sciolista. Se desempeña en la actualidad como subsecretario de administración de Tigre, e integra la comisión fiscalizadora de Boca Juniors.

En su descargo esgrimió que el organismo que presidía no estaba obligado a dar explicaciones al Tribunal de Cuentas y que "la rendición fue realizada a organismos de la Nación".

Fuente: La Tecla