6 diciembre 2022

Lincoln: DENUNCIA POR MALTRATO ANIMAL

Jueves 21 de septiembre de 2017.

“Está comprobado que la yegua fue hallada sin agua, al rayo del sol y atada, y que le faltan los dos ojos”, indicó el abogado Fernando Topa. Y remarcó: “No creíamos encontrar un caso así acá”.

Las autoridades judiciales iniciaron una causa por maltrato animal en perjuicio de una yegua, la cual estaba abandonada y en un estado total de abandono.

Al respecto, el abogado Fernando Topa indicó: “El señor que tenía la yegua nos la iba a dar para llevarla a un centro de recuperación equina que queda en Bahía Blanca. De hecho, la gente de Bahía Blanca vendrá el jueves para llevarla. Confiamos en que, si no hay conciliación, la Justicia nos dará el inmediato secuestro, porque está comprobado que fue encontrada sin agua, al rayo del sol y atada, y que le faltan los dos ojos. Fue encontrada en adyacencias del acceso Hipólito Yrigoyen, cerca de la balanza pública”.

Topa, posteriormente, explicó: “Formo parte de la red de abogados animalistas de Argentina, vi la publicación en Facebook y, obviamente, me involucré. Siempre vemos cosas muy crueles en otros lados y no pensábamos encontrar un caso así acá”.

Sobre el episodio remarcó: “Fuimos al lugar con una veterinaria, dos rescatistas y proteccionistas y vimos que estaba en un estado deplorable. Tenía infección en los orificios oculares y estaba llena de moscas. Considero que no es una ceguera natural. Está así desde hace más de un mes. El tenedor del animal desde hace un mes tiene infracciones a nivel local y provincial por haber dejado la yegua suelta en la vía pública. Los chicos de la Patrulla Rural nos informaron que un tiempo atrás la habían encontrado atada al sol y sin agua (es decir que el acto de crueldad hacia el animal ya estaba)”.

 

Fuente: La Posta del Noroeste