27 noviembre 2022

Alquileres: INMOBILIARIAS "ON FIRE"

Empresas inmobiliarias del país llamaron a movilizar el próximo lunes a la Quinta de Olivos para presionar al Presidente Mauricio Macri en contra de la ley de alquileres. Además, cerrarán sus oficinas durante todo el día.

Miércoles 19 de setiembre de 2017.

Según una cadena que circula por WhatsApp, la movilización se realizará a las 11.00. En tanto, se insta a todas las inmobiliarias a permanecer cerradas durante toda la jornada, en señal de rechazo de la Ley Nº 2340.

La ley de alquileres, en vigencia desde este lunes, establece que es el propietario y no el inquilino quien debe abonar la comisión por el alquiler de un inmueble. Además, estipula que las inmobiliarias no pueden cobrar por los gastos de gestoría ni de administración.

"No fuimos convocados por la Legislatura y ahora vamos a manifestarnos. Nos sumamos todos porque es un error muy grande que tiene que revertirse", sostuvo el empresario Alejandro Bennazar, Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Según su apreciación, la ley de alquileres está haciendo que los inmuebles que estaban en alquiler se transfieran a la venta, razón por la cual habría menos oferta. "Los colegios estamos viendo esto con preocupación porque sólo perjudica a un sector. De 6500 inmobiliarias, un 90% viven del comitente", subrayó.

Por otra parte, el Presidente del Colegio Profesional Inmobiliario de la Capital Federal, Héctor D' Odorico, enfatizó: "La ley 2340 es inconstitucional y no sabemos si (el Presidente) está enterado".