27 noviembre 2022

NUEVA PROPUESTA PARA LA SALUD DE 9 DE JULIO


Se dio a conocer en sociedad en los últimos días una nueva propuesta que viene a ampliar la oferta del mundo de la salud en nuestro medio. Se trata de "De la Mano", un consultorio integral para atender las necesidades de aquellos que padecen problemas de sobrepeso y necesitan adquirir una vida saludable.

Martes, 19 de septiembre de 2017

La propuesta que ofrece el Centro de Nutrición y Salud "De la mano" es mucho más que bajar de peso: su misión es encontrar una vida saludable. Su plantel profesional ofrece un tratamiento integral para aquellas personas que tengan problemas de alimentación y sobrepeso y necesitan adquirir una vida saludable.
"De la Mano" funciona en la calle Joaquín V. González 847 -entre La Rioja y Mitre- y quienes concurran se encontrarán con un cálido lugar, confortable y preparado para que un equipo profesional pueda atender los requerimientos de cada paciente.

PROFESIONALES

El Equipo Multidisciplinario está integrado por:
* Raul Alberto Buono | Profesor de Educación Física
* Florencia Inés Depaoli | Lic. en Nutrición
* Griselda Paoltroni | Especialista en Clínica Médica
* Liliana Secreto | Médica Especialista en Pediatría
* Marcela Rodríguez | Lic. en Psicología. Biodecodificación Emocional
* Bettina Uahb | Lic. en Psicología

UN CENTRO INTERDISCIPLINARIO
Por ser la obesidad una patología compleja, el Centro "De la Mano" brinda un abordaje interdisciplinario y al respecto, la Lic. en Psicología Bettina Uahb señaló que "entre todos los profesionales vamos a plantear una estrategia para cada paciente".
A su turno, la Lic. en Nutrición Florencia Inés Depaoli señaló que "cuando uno se quiere cuidar no sólo hay que pensar qué está comiendo sino qué está sintiendo y qué está haciendo para acompañar la alimentación".
Como nutricionista, mi intención es que el "paciente aprenda a comer", afirma la Lic. Florencia Depaoli, quien agregó que "es necesario que el paciente se sienta contenido a través del equipo interdisciplinario".

QUIENES PUEDEN ATENDERSE?

En el Consultorio se reciben y analizan todo tipo de consultas, brindando a cada caso en particular una función orientadora. Se pueden acercar personas con dos kilos de más, y otras con bajo peso. Asimismo pueden concurrir madres que deseen alimentar bien a sus hijos.

HABITOS SALUDABLES
La Lic. Marcela Rodríguez, especialista en Biodecodificación Emocional, señaló que "el primer paso es detectar los conflictos emocionales que no están trabajados, que vienen desde la infancia y la adolescencia, y que impiden que el paciente sostenga sus tratamientos".

CIRUGIA
El staff de "De la Mano" hizo hincapié en que además  se hacen acompañamientos a aquellas personas que se someten a cirugías, en el pre y post operatorio con el trabajo de todo el equipo.
Las puertas del nuevo centro de salud están abiertas a la comunidad para recibir las consultas. El objetivo es hacer un aporte para ayudar a que cada persona que lo necesite, encuentre los hábitos saludables que le cambien la vida.

TRATAMIENTO
El tratamiento da inicio con una entrevista informativa -sin cargo- en Joaquín V. Gonzalez 847, en la que se explica la modalidad de trabajo del equipo. Se trabaja con una historia clínica única, se hace una terapia grupal y se elabora un plan de alimentación personalizado.
La mayor parte de la actividad se realiza en el Centro "De la Mano" de la calle Joaquín V. Gónzález, en tanto que la actividad física se llevará a cabo en el Centro de Acondicionamiento Físico de Raúl Buono sito en Libertad 477.

Los interesados deben solicitar turnos previos al celular 02317 15446205, o al fijo 523341.